miércoles, 4 de mayo de 2011

Solemne triduo a Ntra. Sra. de Gracia

Hermanos en Xto.
Como cada mes de mayo, en la prioral de Sta. María se celebra el triduo a nuestra patrona, en la que la primera misa va dedicada a la juventud cofrade de Carmona y a la que debemos de asistir. La misa comenzará a las 20:00

Montaje de la caseta

Hermanos en Xto.
Después de la semana más importante para un cristiano viene la feria de nuestra ciudad en la que nuestra hermandad participa con la tradicional caseta "La de San Francisco".Desde aquí os citamos para que contribuyáis con el montaje.estaremos en el real de la feria en el lugar de la caseta al lado del nuevo casino a partir de las 17:30 y el sábado estaremos desde por la mañana donde comeremos. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Montaje de los cultos

Hermanos en Xto.
A finales del pasado mes de febrero tuvimos el motaje de los cultos a nuestros amantísimos titulares.En el montaje participaron diversos miembros de nuestro Grupo Joven, que cada vez cuenta con más miembros,y lo que es más importante, gente que se compromete y da la cara por su hermandad.Sin más,comentar de que esta semana hemos comenzado con el montaje de los pasos, para todo aquel que desee acercarse a ayudar en lo que fuese necesario.Aquí os dejamos unas fotos del montaje del altar de los pasados cultos:






miércoles, 9 de marzo de 2011

Visita a Sevilla

Visita a Sevilla el día 12 de Marzo para ver los diferentes estanes que distintas Hermandades de la Diócesis de Sevilla han preparado con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).
La salida será a las 8:30 de la mañana y la llegada sobre la 1 del medio día .Allí nos reuniremos muchos jóvenes de distintas hermandades
Habrá que llevar comida para desayunar vamos con el autobus de la empresa CASAL se ruega puntualidad y participación pues echaremos un buen día siempre que el tiempo nos lo permita.
Un saludo

Pre-Pascua

-Los próximos días 8,9 y 10 de Abril habrá una convivencia con motivo de la Pre-Pascua.El lugar elegido ha sido la Puebla del río. Allí nos reuniremos gente de muchas hermandades como la nuestra.
-Costará 10  Euros con todo incluido solo hay que llevar la cena del primer día y un saco para dormir.La hora de salida está aun por confirmar.
Para mas información llamar a Rafael Fernandez Zayas
TLF: 675-340-191

domingo, 27 de febrero de 2011

Reunión del Grupo Joven

Hermanos en Xto:
Queremos anunciaros que el próximo día 2 de Marzo,a las 19:15 h.,se celebrará una reunión de los integrantes del grupo joven de nuestra querida hermandad. Sin más, recordaros  que los cultos a nuestros amantísimos titulares se realizarán de los días 2,3 y 4 de Marzo con el comienzo del Santo Rosario a las 20:30 h.
El día 4 de Marzo, último día del triduo, se concluirá con el Vía Crucis por las calles de nuestro barrio con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belem y el domingo día 6,celebración de la función principal de instituto a la que posteriormente se tendrá la tradicional cominda de hermandad a la que estamos todos invitados.

martes, 22 de febrero de 2011

Mesa Redonda

El próximo día 3 de Marzo, a continuación de los cultos a Nuestros Titulares, sobre las 21:30 h, tendrá lugar en la Capilla de San Francisco una mesa redonda bajo el título DONACIÓN Y TRASPLANTES: SOLIDARIDAD Y VIDA, que será moderada por el Dr. D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla. Desde el Grupo Joven os animamos a asistir tanto a los Cultos, que se anunciarán más adelante, como a esta interesante conferencia-coloquio.

jueves, 10 de febrero de 2011

Montaje de cultos

       Montaje de cultos

Estudiar el altar de cultos que se va a montar

Comienzo el lunes 14 tareas:
  • Pintar el almacén anexo a la capilla
  • Organizar el almacén de herramientas
  • Revisar todo lo necesario para prever posibles cosas a comprar,esponjas, lo relacionado con las andas del Via Crucis,exorno floral...
  • Preparar los posibles cambios del altar de cultos
  • Montar la megafonía
  • Terminar la colocación de ladrillos
  • Reparción de humedades en la lonja
Sábado 19 y lunes 21:
  • Comenzar a montar la tarima del altar
  • Bajar el Stmo Cristo y los Santos Varones
  • Organizar el equipo para la limpieza de los enseres
Martes 22:
  • Limpieza de enseres
  • Colocación de cortinas
  • Subida de las Imágenes
Miercoles 23:
  • Colocación de faldones,repiraderos y otros complementos
  • Continuar con tareas que hallan quedado pendientes
  • Replanteo de la candelaria
Jueves 24 :
  • Descanso siempre que nos lo permitan las tareas pendientes
Viernes 25
  • Colocación de alfombras y colocación de la Capilla
  • Ultimar detalles y posibles tareas pendientes
Sábado 26 y doingo 27:
  • Finalizar el montaje de cultos
  • Montar las andas del cautivo para el Vía Crucis

jueves, 3 de febrero de 2011

Convivencia de los grupos jóvenes

Hermanos en Xto.
El pasado día 26 de Diciembre tuvo lugar en las dependencias de nuestra hermandad, una de las partes de la convivencia de los grupos jóvenes de las hermandades de nuestra localidad, la jornada consistió en una amena eucaristía presidida por el Rvdo. Agustín Ortega en la iglesia de San Felipe, después nos dirigimos a la Puerta de Sevilla donde tuvo lugar una charla-coloquio sobre como erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.Seguidamente acudimos a los salones de nuestra querida hermandad para almorzar y pasar un rato agradable entre compañeros y amigos.